martes, 7 de julio de 2020

Plan de trabajo para abordar el tema de Ponencia.

La evidencia fue seleccionada por los siguientes motivos:La evidencia fue seleccionada por los siguientes motivos:

  • Permitió la práctica de habilidades para el diseño de secuencias didácticas. 
  • Se puso en práctica, siendo así no solo un trabajo conceptual. 
  • En él se pusieron en práctica los procesos de revisión de textos conforme a la lectura anterior.
Para visualizar la evidencia da clic en la siguiente imagen.
Compruebe Por La Cabeza En Plano De La Historieta De Los Planes De ...

Reflexión y análisis
El proceso que se llevó a cabo para realizar la presente evidencia consistió en:

Se dio la consigna de hacer un plan de trabajo que se pondría en práctica al abordar el tema de ponencia, para lo cual primero se integraron los equipos de trabajo, después de eso se asignó el tema a abordar en la secuencia didáctica (ponencia), se realizó una lluvia de ideas para conocer los aprendizajes previos del tema, posteriormente se diseñó el borrador del plan de trabajo, cuando se plasmó en un documento se hizo la coevaluación entre equipos para determinar aciertos y fallas, sobre ello se llevaron a cabo las correcciones pertinentes, se puso en acción, para luego hacer las correcciones correspondientes y retroalimentación de las actividades llevadas a cabo y finalmente se entregó el archivo ya con todas las correcciones que es la evidencia que se presenta aquí.

El plan de trabajo contribuyó a una de las competencias del perfil de egreso que consiste en:

  • Usa su pensamiento crítico y creativo para la solución de problemas y la toma de decisiones. (DGESPE,  2012)

La consigna que se planteo fue la realización e implementación de un plan de trabajo con el fin de abordar un tema de exposición en este caso ponencia, se usó el pensamiento crítico y creativo al momento de diseñar las actividades y determinar los contenidos a abordar en él, dando así solución al problema que se planteó, por ello es que se llega al favorecimiento de esta competencia, pues se pusieron en práctica conocimientos que se han manejado en semestres pasados, pero además de investigo para saber que se abordaría. 

Atribuyó a la siguiente competencia que el curso pretendía: 

  • Aplica sistemáticamente las etapas del proceso de escritura de textos académicos, así como las estrategias discursivas y las herramientas metodológicas de cada tipo de documento. (DGESPE, 2012)
El desarrollo de esta competencia se ve reflejada en la actividad ya que, se aplicaron sistemáticamente los procesos para la revisión de la evidencia, incluyendo estrategias de evaluación como la coevaluación y la heteroevaluación, además de poner en práctica distintos aprendizajes conceptuales, prácticos y procedimentales en el diseño e implementación de las actividades. 

Con esta evidencia se abordó el tema de exposición en este caso ponencia, pero además de eso se aplicó lo leído en la lectura anterior, con lo que se logró el favorecimiento de las competencias y desarrollo de aprendizajes como lo es la corrección de textos, revisión continua de los mismos y aplicación de ellos.  

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